Procesos de Elaboración 100% Natural
Pedro Pérez ha desarrollado un proceso industrial exclusivo, con una tecnología pionera mediante la que garantizamos unos productos con una granulometría definida, una altísima pureza y de gran calidad:
Recepción y almacenamiento
El centro de su formación se situó en las zonas costeras de Oriente Medio. Sin embargo, más recientemente se considera que proviene de una flora xerotrópica, que sitúa el centro de su origen en la Península Arábiga.
Una vez recogidas y recepcionadas las garrofas, tras su posterior inspección, son trasladadas a los almacenes pertinentes. La inspección realizada es de gran importancia, ya que en PPM, sólo procesamos garrofas enteras de una calidad excepcional.Este almacenamiento se realiza con sumo cuidado, evitando compactar la mercancía y conservándola en condiciones adecuadas, llevando a cabo los controles y acciones correspondientes para impedir la aparición de plagas, acceso de animales indeseables, deterioros por humedad y cualquier otro factor que pudiera disminuir la calidad de nuestros productos.
Molienda y Limpieza
Esta tarea suele realizarse a finales de verano (mediados de agosto) o principios de otoño, según las variedades y zonas.
El proceso empieza cuando las garrofas son vertidas en una tolva de recepción, con la ayuda de una pala mecánica, y van cayendo a una cinta transportadora que eleva el producto hasta la parte superior del molino. Allí pasan por un proceso de limpiezamediente el que son despojadas de las impurezas que le acompañan (tierra, piedras, palos, metales, plásticos…).Tras esta primera depuración caen en el molino donde serán molturadas.
Cribado
Una vez recogidas y recepcionadas las garrofas, tras su posterior inspección, son trasladadas a los almacenes pertinentes.
Desde el molino, y a través de unos elevadores llega el producto a la distribuidora que clasifica el género según el tamaño de troceado. Seguidamente, vuelve a pasar por unos filtros y sistemas de limpieza únicos que eliminan lo inservible que pueda quedar con la finalidad de mejorar la calidad del producto final.
Almacenaje
Una vez almacenado el producto en nuestras naves comenzamos el proceso de saneamiento de la garrofa, paso previo a su triturado.
Cualquiera de los productos de garrofa obtenida, se puede comercializar a granel o ensacado en sacos de papel de 20-25 kg, en Big-Bags de 1.000 kg, u otros según necesidades.
El envasado se realiza en una máquina pesadora-ensacadora alimentada desde la tolva de recepción, por una cinta transportadora. Los sacos terminados se expenden sueltos o paletizados. Si son paletizados se lleva a cabo su flejado y posterior precintado.
El resultado es un producto natural con una granulometría definida, con una altísima pureza, de una gran calidad, y que conserva todas sus propiedades nutricionales.
Embalaje
Cualquiera de las variantes de garrofa obtenida se puede expender a granel o ensacado. En el segundo caso, se procede a su envasado en sacos de papel o de rafia de 25 y/o 40 kg, u otros según necesidades.
El envasado se realiza en una máquina pesadora-ensacadora alimentada desde la tolva de recepción, por una cinta transportadora. Los sacos terminados se expenden sueltos o paletizados. Si son paletizados se lleva a cabo su flejado y posterior precintado. En Pedro Pérez Martínez S.L.U., el garrofín puede ser servido a granel o envasado.